fbpx

Hola, soy Elisa

Project manager digital especializada en
sistematización de procesos y
planificación de lanzamientos online

Te ayudo a emprender con calma.

Sintiéndote segura en cada paso que das.

Sistematiza tus procesos para huir del estrés.

Toma decisiones con estrategia para disfrutar de tu negocio.

Lanza tus productos o servicios sin agotar tu energía.

Mi historia

Desde bien pequeña, descubrí que tenía la vena emprendedora muy desarrollada.  Con 11 años monté mi primer negocio de bisutería. Estuve con él hasta los 20 años. Aprendí siendo totalmente autodidacta y por pura intuición a poner precio a mis productos, crear presupuestos, reinvertir mis beneficios para crear nuevas piezas, etc.

A los 19 años abrí mi propia librería-papelería, el que fue mi segundo negocio.  En la que estuve trabajando 3 años que fueron un máster absoluto de negocios y comercio. Decidí cerrarla para estudiar el grado de Gestión Cultural en Huelva. 

Durante mi primer año de universidad me formé y trabajé en el mundo digital para sacarme un dinerillo extra, llevando las redes sociales a grupos de música locales. 

En 2016, empecé a trabajar, por primera vez en mi marca personal en Internet. En un momento en que comenzaron a nacer los negocios digitales que hoy en día son referentes. 

Lo primero que hice entonces, fue crear un e-book gratuito a modo de lead magnet. A raíz de eso, algunas personas contactaron conmigo para establecer colaboraciones.

A los 6 meses de finalizar la carrera, me contrató la Universidad para diseñar y dar seguimiento a proyectos de divulgación científica en los que:

Gestioné la comunicación online
Me ocupé de la gestión económica
Organicé eventos

Decidí apostar por mi camino dentro de la universidad, y dejé a un lado el mundo online. Aun así, mi cabeza no paraba de pensar en cómo continuar desarrollando mi marca personal online de alguna manera.  Durante ese tiempo volví a sentir el deseo de emprender. 

Decidí formarme como Project Manager para poder aplicar todo lo que ya sabía sobre gestión de proyectos, a los negocios digitales.

Desde entonces, he ayudado a diferentes Emprendedoras Digitales a sistematizar y lanzar sus proyectos. Entre ellas, la Escuela Marina Santo, una escuela de Inteligencia Corporal en la que:

  • He liderado lanzamientos y al equipo con el que hemos contado para ellos.
  • He creado todo el manual de operaciones de la escuela.

Descubre mi lado más personal

1. Aunque soy de Sevilla, no me encontrarás ni por la Feria ni en Semana Santa. 

2. Soy una Persona Altamente Sensible (PAS). Para mí es muy importante escuchar las necesidades de la persona con la que trabajo, adaptarme a su ritmo, y no aplicar las típicas fórmulas o estrategias enlatadas.

3. Tengo sinestesia espacio-temporal. Visualizo/siento en el espacio los meses del año y los días de la semana, cada uno con un color distinto. Suena raro, lo sé. Pero para mí es lo más normal del mundo, pregúntale al Sr. Google ya verás!

4. Soy de cuidar al detalle todo lo que hago. Mi filosofía es: “Si puede hacerse bien ¿por qué no hacerlo?”

5. Me apasiona leer desde muy pequeña, sobre todo novela negra.

6. Amo el papel. Los libros los prefiero siempre en papel. Aunque mi trabajo sea muy digital, siempre tengo a mano una libreta o cuaderno donde escribo mis ideas. 

7. Me encanta descubrir nuevas herramientas y apps de gestión de negocio. Aunque a la hora de implementar soy minimalista, cuantas menos, mejor.

8. Hace unos años creé un blog y canal de Youtube que se llamaba «Yo leo el mundo en femenino» donde hablaba de libros escritos por mujeres. Luego lo cerré y abrí una web que se llamaba elisagestioncultural.com para empezar a posicionarme como Gestora Cultural.

¿Comenzamos a poner orden en tu negocio online?

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad